1 / 1

Asesoría de empresas en Asturias: novedades en el cese de actividad de los autónomos

Asesoría empresas Asturias. Sg Consultores

Las novedades del cese de actividad de los autónomos que puedes consultar en nuestra asesoría de empresas en Asturias son diversas. Se han producido al inicio de febrero de 2021, aunque algunas son ampliaciones de medidas anteriores.

Requisitos para aprovechar el cese de actividad de autónomos

Cambian los requisitos para acceder a la prestación:

  • No se requiere haber solicitado antes esta prestación.
  • Las pérdidas que se deben acreditar para acceder a la prestación se reducen. Ya no son del 75 %, sino que basta con el 50 %.
  • Hay una ayuda para los que no cumplen los requisitos de las anteriores.
  • Nuevas condiciones para los autónomos de temporada.

Para conocer mejor si tienes derecho a alguna de las prestaciones y qué requisitos debes cumplir, así como a dónde debes dirigirte, acude al asesoramiento empresarial profesional que te ayude en tu caso concreto. En la asesoría en Asturias te recordamos que debes seguir cotizando como autónomo durante este tiempo, aunque te devolverán la cuota, junto con la prestación.

Prestaciones para autónomos desde febrero de 2021

Las prestaciones existentes en la actualidad son:

  • Prestación extraordinaria para autónomos que han sido afectados por una suspensión temporal de toda la actividad, por lo que no pueden seguir ganando dinero, pero siguen cotizando.
  • Prestación de cese de actividad compatible con la actividad para los que han tenido caída de ingresos importante, pero quieren continuar su actividad.
  • Ampliación de la prestación extraordinaria para autónomos de temporada, que también tienen derecho a la prestación, cumpliendo ciertos requisitos.
  • Prestación extraordinaria para autónomos con tarifa plana o menos de doce meses de alta.

Se gestionan ante la mutua contratada al inicio de la actividad, aunque puedes consultar con abogados y asesores en Oviedo para conocer las principales medidas, los pasos a dar o si la mutua no se hace cargo. En nuestra asesoría de empresas en Asturias te ayudamos en todo lo que necesites.

Ivan Gregores

Comments

cuatro + 12 =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?