1 / 1

Claves para realizar la declaración de la renta de 2020

Asesoría de empresas en Asturias

Como asesoría de empresas en Asturias especializada en presentar declaraciones de la renta, recibimos muchas preguntas en este final del año 2020 sobre el IRPF que va a regularizarse en abril de 2021. La pandemia afectará al modelo 100, pero ¿cómo? Te lo explicamos.

La COVID-19 afectará a la declaración de la renta; busca asesoramiento empresarial profesional

Este año ha sido excepcional en muchos aspectos. La crisis sanitaria ha provocado muchos problemas económicos, lo que hará que la declaración de la renta de 2020, ejecutada en 2021, no será igual que otros años.

Para empezar, todas aquellas personas que han cobrado un ERTE tendrán que comprobar que las retenciones del IRPF se hayan aplicado correctamente, ya que en algunos casos no ha sido así. Por eso, el apoyo de una asesoría en Asturias cobra especial importancia en estos momentos para comprobar todos esos datos.

Especial atención, también, merecerán las bajas laborales (ya sean por COVID o no). Estas están dando bastante trabajo a los abogados y asesores en Oviedo desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, si eres autónomo y tuviste que cerrar el negocio cobrando por cese de actividad, recuerda que está considerado rendimiento del trabajo. Por este motivo, tendrás que declararlo en el modelo 100 y ajustar cuentas con el fisco. Si además has teletrabajado, podrás deducirte los gastos de luz e Internet, entre otros, ajustados a los metros cuadrados donde hayas ejercido tu actividad.

Por otro lado, para obtener liquidez muchos trabajadores por cuenta propia y ajena optaron por rescatar sus planes de pensiones. En este caso, esos cobros también deberán tributar como rendimientos del trabajo.

Somos tu asesoría en Asturias

Somos una asesoría de empresas en Asturias que ayuda a empresas, autónomos y particulares a presentar sus impuestos. Entre ellos, el IRPF, más en un ejercicio económico tan adverso como este. Benefíciate del mejor asesoramiento empresarial y profesional en la comunidad.

admin

Comments

Abrir el chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?