1 / 1

Los pasos a seguir para darse de baja como autónomos

Es uno de los trámites más demandados en una asesoría de empresas en Asturias. Darse de baja como trabajador por cuenta propia está a la orden del día, pero muchos autónomos desconocen cómo dejar de cotizar en el RETA. Te contamos cómo una asesoría en Asturias te puede dar de baja de manera rápida, fácil y sencilla.

Darse de baja como trabajador por cuenta propia en Asturias: todos los trámites


Por diferentes motivos (cese de negocio, baja rentabilidad de este, actividad estacional…), muchos trabajadores autónomos se dan de baja del RETA. No quieren seguir pagando la cuota, por lo que no cotizarán desde que cursen baja a la Seguridad Social. La Ley de Autónomos permite hasta tres bajas anuales (anteriormente sólo se podía en dos).

Los trámites para darte de baja se pueden realizar de manera presencial o telemática. Se cumplimentará la baja a través de los modelos 036 y 037, disponibles en la web de la AEAT y bien conocidos por el asesoramiento empresarial y profesional en la región y, posteriormente, se presentará el modelo TA.0521-V en la Seguridad Social. Es decir, una vez que el autónomo no se encuentra dado de alta, se debe seguir con la baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Asesoramiento empresarial y profesional en Oviedo


Eso sí, en los trámites en la Seguridad Social deberás informar de la fecha en la que se efectúa el cese de actividad y rellenar otros datos (provincia y el código el IAE). Te recordamos que, una vez los profesionales abogados y asesores en Oviedo hayan completado toda la baja, la misma se efectuará en tres días naturales.

En una asesoría de empresas en Asturias te ayudamos con todos los trámites como autónomo. Uno de ellos, la baja en el RETA y Hacienda como trabajadores de cuenta propia. Con profesionales asesores, evitarás problemas de plazos y sanciones administrativas.

admin

Comments

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?