1 / 1

Novedades fiscales para autónomos

asesoría de empresas en Asturia

En esta asesoría de empresas en Asturias queremos hacer un repaso sobre cuáles son las novedades fiscales que trae 2020 para los autónomos. Y el primer cambio tiene que ver con los libros contables. Ten en cuenta que si buscas un asesoramiento empresarial profesional, podrás despreocuparte de todas estas modificaciones.

A partir del 1 de enero, los libros de registros del IRPF deben llevar el NIF de la parte con la que hayas realizado cualquier operación. Esto es para los autónomos que estén en estimación directa simplificada y no para los que lleven su contabilidad según el Código de Comercio.

Si consultas con abogados y asesores en Oviedo, te contarán que hay excepciones, ya que hay autónomos que, por el tipo de actividad que realizan, podrán emitir estas facturas simplificadas sin poner el NIF de la otra parte, pero tendrán que reflejarlo en un asiento de resumen diario.

Estos cambios serán para las operaciones a partir del año 2020 y siguientes.

Asesoría en Asturias: cambios en el libro de registro del IVA

En el libro de registro del IVA también hay ciertos cambios que te explicarán en una asesoría en Asturias:

  1. Reubicación de ciertas columnas para que sea más fácil su revisión. Entre la información que tiene que reordenarse está la del «código del país», «tipo», «total factura» o «clave operación».
  2. Los autónomos que se dediquen al comercio y estén acogidos al régimen de recargo de equivalencia tendrán dos campos más para rellenar: la Cuota Recargo Eq y el Tipo de Recargo Eq.
  3. Para anular una factura simplificada original se añade la comuna «factura sustitutiva». Por otra parte, para que sea más fácil el asiento resumen global, se añade también la columna «número final», tanto para las facturas recibidas como para las expedidas.

Estas son las novedades destacadas y en la asesoría de empresas en Asturias te ayudarán en todo.

admin

Comments

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by