La jubilación parcial es un tema de moda, aunque no está de más tener más detalles gracias a los consejos de una asesoría de empresas en Asturias. Este asesoramiento empresarial profesional resulta clave para decidir si compensa pedir esta jubilación parcial o esperar hasta la prestación total.
Asesoramiento empresarial profesional: ¿qué es la jubilación parcial?
Se trata de un modelo de jubilación que te permite finalizar la vida laboral progresivamente, con una combinación de pensión y empleo. Cobras una parte de la jubilación mensual mientras trabajas.
No obstante, es preciso que cuentes con una asesoría en Asturias para determinar si cumples con el mínimo de años cotizados, junto con los requisitos demandados. Aquí, la ley determina que la disminución de la jornada laboral será de entre el 25 y 50 %, mientras que el salario quedará reducido del mismo modo.
En asesoría en Asturias te explicamos ventajas
Toma nota.
- Una opción económica interesante, pues te permite cobrar sin tener que trabajar la jornada completa, pero tampoco te retires con una paga menor de lo que querrías. De hecho, puedes seguir trabajando para llegar a ese 100 % de la cotización.
- Posibilita la combinación con prestaciones por desempleo o viudedad compatibles con un contrato a tiempo parcial.
- No se aplica ningún coeficiente de reducción o penalización en la pensión por jubilarse antes de lo correspondiente.
Abogados y asesores en Oviedo te contamos inconvenientes
Presta atención.
- No todas las personas cumplen los requisitos de edad y años cotizados.
- Para el sistema público de pensiones, supone un gasto mayor.
- Las pensiones de incapacidad permanente o absoluta no son compatibles con este modelo de jubilación.
En resumen, una vez mostradas las ventajas y desventajas de la jubilación parcial, es momento de que tomes una decisión con la ayuda de una asesoría de empresas en Asturias. Los abogados y asesores en Oviedo de GRUPO SUÁREZ & GONZÁLEZ te podemos aconsejar.