Poner en marcha un negocio es un paso realmente grande para el cual necesitarás mucha información especializada. Por esta razón, contar con una asesoría de empresas en Asturias te permitirá contar con todo lo que necesitas saber para evitar sanciones y un mayor desembolso económico. ¡Empezamos!
Asesoramiento empresarial profesional para iniciar tu negocio
A nivel fiscal y contable debes saber el tipo de actividad profesional que vas a desempeñar. Puedes elegir entre la creación de una sociedad, o simplemente darte de alta como empresario en Hacienda. Cada una de ellas tiene sus pros y contras, y dependerá de tu proyecto. Por esta razón, nuestros abogados y asesores en Oviedo analizarán el tipo de empresa que quieres crear y elaborarán un plan contigo de asesoramiento empresarial profesional.
Por ejemplo, una de las variables principales es si liderarás tú únicamente el proyecto o con varios socios. En el caso de que estés solamente tú, es más recomendable que te des de alta como autónomo individual. La contabilidad es mucho más simple porque solo deberás pagar tus impuestos como persona física, y el IVA de tus facturas. Sin embargo, si cuentas con más socios, existen varias opciones que habrá que analizar con una asesoría en Asturias.
Si todos lleváis a cabo una actividad similar, y estáis colegiados, podéis crear una sociedad limitada profesional. Ante los ojos de la Agencia Tributaria simplemente seréis un grupo de profesionales que se agrupa para realizar negocios. Es algo muy simple. Otro de los modelos más comunes es la sociedad limitada. Su capital social mínimo es de 3000 euros y habrá que presentar libros contables cada año en el Registro Mercantil. Obviamente, en nuestra gestoría en Asturias podemos ayudarte con cualquier trámite.
Como conclusión, una asesoría de empresas en Asturias en nuestro despacho es una de las mejores opciones para descubrir tu proyecto y asesorarte adecuadamente.