Según el Reglamento de Vehículos, que regula la compra y venta de coches y motos de segunda mano, es obligatorio que, una vez que vendas el automóvil y deje de ser de tu propiedad, realices la transferencia. Este es un proceso un tanto tedioso que realizamos de manera bastante habitual en la asesoría de empresas en Asturias SG Consultores.
La transferencia del coche por la asesoría en Asturias
Tendrás que notificar de ese cambio de titularidad tanto en la oficina de Hacienda como en la Jefatura de Tráfico correspondiente. Necesitarás tres copias de cada uno de estos documentos:
- Contrato de compraventa válido y formado por las partes.
- Modelo 620 de Hacienda, de transmisión de patrimonio.
- Fotocopia y original de los DNI de comprador y vendedor.
- Justificante de haber pagado la tasa de Tráfico.
- Documentación del vehículo y el justificante del pago de la viñeta del último año.
La visita a expertos en asesoramiento empresarial profesional se hace imprescindible para no fallar en la entrega de ninguno de los documentos.
Estos, como te decimos, han de ser presentados tanto en Tráfico como en Hacienda en un plazo de 10 días a partir de la firma del contrato. De no hacerlo, el vendedor seguirá siendo el responsable de lo que pase con el vehículo, y el comprador no estará registrado en ningún sitio.
Asesoría en Asturias
Nosotros somos abogados y asesores en Oviedo que realizamos los trámites por ti. En nuestra gestoría de tráfico en Asturias, te ayudamos a realizar este trámite por mucho menos de lo que imaginas. La tarifa va de los 60 a los 200 euros, dependiendo del tipo de vehículo y los trámites adicionales que debamos realizar.
¿Qué necesitas para que tu negocio siga en funcionamiento? Solicita información en la asesoría de empresas en Asturias SG Consultores y nosotros daremos solución a tus problemas y realizaremos por ti los trámites para que sigas en marcha