Con la llegada de abril se abre un nuevo mes en el que hay que mirar hacia la Agencia Tributaria. Exacto, estamos en el mes que comienza la Declaración de la Renta, la cual podemos gestionar a la perfección desde nuestra asesoría de empresas en Asturias. De hecho, contar con asesoramiento empresarial profesional para efectuar dichos trámites es algo esencial si no tienes mucha idea de cómo elaborar o presentar la declaración.
Declaración de la Renta con una asesoría de empresas en Asturias
Contar con abogados y asesores en Oviedo nos puede ayudar para saber que esta campaña de la Renta comienza en abril, concretamente el día 6 de dicho mes. Eso sí, esta campaña, perteneciente al ejercicio fiscal de 2021, volverá a estar marcada por el coronavirus y tendrá algunas novedades como la subida del impuesto para rentas de más de 300 000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones de euros.
Igualmente, resaltamos que estarán en obligación de presentar dicha declaración aquellas personas que hayan superado en 22 000 euros las rentas anuales por rendimientos del trabajo en un solo pagador, aunque estos límites varían de acuerdo con el número de empresas en las que hayamos trabajado.
Fechas clave
Como asesoría en Asturias, resaltamos que a partir del 6 de abril se podrá realizar por Internet; a partir del 5 de mayo, por teléfono, y a partir del 1 de junio, de forma presencial, aunque para estas dos últimas modalidades hay que pedir cita previa. La campaña de este 2022 finaliza el 30 de junio.
Con todo, te recomendamos que apuntes bien estos plazos, porque no presentar la declaración de la renta, en caso de haber obligación, puede derivar en sanciones. Y, si necesitas la ayuda de una asesoría de empresas en Asturias, puedes contactar con nosotros.