1 / 1

¿Cómo elegir la forma jurídica de mi negocio?

Asesoría de empresas en Asturias. Sg Consultores

Si estás pensando en abrir una empresa, seguramente te hayas dado cuenta de la gran cantidad de trámites que debes llevar a cabo. No te preocupes, en nuestra asesoría de empresas en Asturias queremos facilitarte el trabajo. Por ello, hemos preparado este artículo para ayudarte a elegir la forma jurídica que tomará tu nuevo negocio.

Asesoramiento empresarial profesional para tu empresa

Durante todos los años que llevamos trabajando con compañías de todo tipo, hemos podido comprobar que elegir una forma jurídica inadecuada puede ocasionar numerosos problemas. Como queremos que esto no te suceda, te invitamos a contar con asesoramiento empresarial profesional cuando lo necesites.

¿Cómo elegir la forma jurídica gracias a una asesoría en Asturias?

En esta sección te damos consejos de nuestros abogados y asesores en Oviedo para decidir este aspecto primordial.

Número de socios

En primer lugar, has de determinar el número de socios con los que vas a crear el negocio. Si te encuentras solo, es mejor que optes por modelos de responsabilidad fiscal limitada. En cambio, si estarás acompañado en este proyecto por más personas, escoge una sociedad que se adapte a tus necesidades.

Responsabilidad patrimonial

¿Estás dispuesto a responder con tus bienes personales o solo lo harás con el capital que aportes al fondo empresarial? Esta cuestión es de gran calibre, ya que necesitarás la respuesta de los demás socios. Puedes escoger entre una figura de responsabilidad limitada o ilimitada. Si tienes dudas, consulta con nuestra asesoría en Asturias.

Capital aportado

El capital aportado mínimo varía en función de la figura. Las sociedades colectivas, comanditarias o civiles, por ejemplo, no tienen una cantidad establecida. En cambio, las sociedades limitadas o anónimas requieren 3000 € y 60 000 €, respectivamente.

Estos consejos te ayudarán a decidir la forma jurídica que le darás a tu negocio. Para más información, contacta con nuestra asesoría de empresas en Asturias. ¡Te esperamos!

Laura Diaz

Comments

dieciocho + diez =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?