1 / 1

¿En qué se diferencia un freelance y un autónomo?

Asesoría de empresas en Asturias

¿Son freelance y autónomo lo mismo? Muchos son los que utilizan los dos términos como si de sinónimos se tratasen, aunque solo en ciertos aspectos es así. Desde Suárez y González Consultores, tu asesoría de empresas en Asturias, te damos una clave para diferenciarlos: el freelance puede facturar sin estar dado de alta en el RETA. Vamos con ello.

Aprende a distinguir a un freelance de un autónomo

Como apuntábamos en el párrafo anterior, lo que distingue a ambos perfiles profesionales es la obligatoriedad o no de estar dado de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA). Pero no es una mala idea hacerlo, como te habrán recomendado en cualquier asesoría en Asturias.

Y es que ambos realizan una labor por cuenta propia que pueden compaginar con otra por cuenta ajena, y los dos tienen obligación de facturar incluyendo el IVA y el IRPF. Pero el freelance, siempre y cuando su facturación no supere el salario mínimo interprofesional de manera mensual y mientras que realice la actividad por cuenta propia de manera eventual. Si pasa a convertirse en habitual, deberá darse de alta como autónomo.

Asesoría en Asturias responde: ¿Me interesa más ser freelance o autónomo?

Esta es una pregunta con la que no se puede generalizar, por lo que lo mejor es que acudas a un asesoramiento empresarial profesional de confianza y comentes tu caso concreto. Aquí solo te hacemos una consideración. Si no va a ser tu actividad habitual y no vas a llegar al salario mínimo interprofesional, solo tienes que recordar hacer las facturas con IVA e IRPF.

No obstante, nuestra recomendación como abogados y asesores en Oviedo es que te des de alta lo antes posible para poder trabajar conforme a la normativa.

Y recuerda que vas a necesitar los servicios de una asesoría de empresas en Asturias. ¡Confía en Suárez y González Consultores, tenemos la tarifa a tu medida!

Laura Diaz

Comments

4 × dos =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?