1 / 1

Tipos de contrato de verano

Tipos de contrato- Sg Consultores

Desde la asesoría de empresas en Asturias sabemos perfectamente que el verano es un momento especial para las empresas. Siendo esto así, es muy común que surjan dudas acerca de cuáles son los mejores tipos de contratos de trabajo para estas circunstancias.

Nosotros, como abogados y asesores en Oviedo con años de experiencia, vamos a intentar aclarártelo.

Contrato temporal por obra o servicio determinado en asesoría en Asturias

Este es un contrato algo complejo, que suele requerir de asesoramiento empresarial profesional. Y es que es un contrato temporal pero que no cuenta con fecha determinada de finalización, pero no es ni de lejos un contrato indefinido.

Lo cierto es que es una forma especial de contrato en la que el límite final viene determinado por la finalización de un servicio u obra concreto. Esto puede alargarse tanto tiempo como sea preciso, pero el contrato terminará una vez la obra esté acabada.

Contrato temporal por circunstancias de mercado

Este es uno de los contratos que más vemos en nuestra asesoría en Asturias. Y es que es muy común que durante el verano la demanda aumente exponencialmente en ciertos ámbitos (especialmente en hostelería). Esto es, precisamente, una circunstancia del mercado que exige la contratación de una persona durante tanto tiempo como dure esta especial circunstancia de la que hablamos.

Asesoría de empresas en Asturias

Contrato temporal por sustitución

Este es el clásico contrato de interinidad, propio de los momentos en los que un puesto de trabajo ya ocupado queda libre temporalmente. Por ello, se contrata a un individuo para que ejerza sus tareas hasta el mismo momento en el que regrese el anterior trabajador, que es el verdadero dueño de la plaza.

En conclusión, desde la asesoría de empresas en Asturias, como profesionales que somos en este ámbito, conocemos muy bien el funcionamiento del mercado. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en consultarnos sin compromiso.

Laura Diaz

Comments

10 + 1 =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?