1 / 1

Aspectos más destacados del impuesto sobre el patrimonio

Asesoría de empresas en Asturias

Como expertos en la asesoría de empresas en Asturias, en Suárez & González Consultores te proporcionamos toda la información necesaria sobre el impuesto sobre patrimonio. Por ejemplo, quién está obligado a presentarlo o qué bienes incluye.

Asesoría en Asturias: qué es el impuesto sobre patrimonio

Es un tributo personal y periódico que grava la posesión de un patrimonio. Recae sobre personas físicas, no sobre los ingresos anuales o las transacciones económicas, y se trata de un complemento del IRPF. Este tributo afecta a los derechos y bienes económicos de los que seas titular. Dependiendo de la comunidad autónoma, este impuesto varía.

Quién está obligado a presentarlo

En nuestra asesoría de Asturias sabemos que las personas que están obligadas a presentar el impuesto sobre patrimonio son aquellas que tengan estas características:

  1. Si las cuotas tributarias, ya con las deducciones y bonificaciones que se puedan aplicar, salen a ingresar.
  2. Si el primer punto no se cumple y el valor de los bienes es superior a 2 000 000 de euros.

Es importante especificar que, aunque se pase a vivir en otro país, se puede optar por seguir declarando el impuesto sobre patrimonio. En este caso, es recomendable que apuestes por un asesoramiento empresarial profesional para conocer todos los detalles del proceso.

Qué bienes y derechos se incluyen en la declaración

En palabras de la propia Agencia Tributaria: «El impuesto sobre el patrimonio grava el patrimonio neto, que estará constituido por el valor de los bienes y derechos de contenido económico que pertenezcan a la persona física en el momento del devengo del impuesto, con deducción de las cargas y gravámenes que disminuyan su valor, así como de las deudas y obligaciones de las que deba responder».

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros. Recuerda que somos especialistas en la asesoría de empresas en Asturias. Abogados y asesores en Oviedo de máxima confianza resolverán todas tus dudas.

Laura Diaz

Comments

20 − cuatro =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?