1 / 1

¿Cuánto se queda Hacienda de un premio?

Premios Lotería SG Consultores

En una asesoría de empresas en Asturias se valoran diversos asuntos fiscales que afectan tanto a estas personas jurídicas como a las físicas.

Por eso, los abogados y asesores en Oviedo se han revelado como muy útiles también para las consultas sobre la tributación de las ganancias por premios.

La asesoría en Asturias analiza la fiscalidad de estos beneficios

Has de tener en cuenta que estos premios (los de la lotería y los concursos de medios de comunicación) no tributaban de manera directa hasta 2012, aunque sí que se repercutía una parte de sus ganancias a la AEAT, a través del IRPF y del impuesto de patrimonio.

Actualmente, se procede a la retención por parte de Hacienda de un porcentaje del premio obtenido, dado que anteriormente había contribuyentes que se las arreglaban para evadir su tributación.

Abogados y asesores en Oviedo para pagar estos impuestos

Una vez descontada esta retención, sigue quedando el abono de los porcentajes de tributación relativos a las ganancias de los premios de la lotería cuya cuantía supera los 40 000 euros

En este sentido, habrías de pagar un 20 % en el impuesto de la renta. Si los premios se han ganado de forma repartida entre más de un jugador, van a tener que pagar los impuestos de un modo proporcional.

Asesoramiento empresarial profesional para estos premios

El asesoramiento empresarial profesional señala que, si ha sido una firma, sociedad o fundación la ganadora del premio, la base imponible se adscribe al impuesto de sociedades.

Si logras el premio en un concurso, la asesoría en Asturias te advierte de una retención descontada que asciende al 19 %, aparte de la declaración de los beneficios en el IRPF. Los premios en especies no tributarían.

En definitiva, la asesoría de empresas en Asturias te informa pormenorizadamente para que sepas cómo liquidar los impuestos de tus premios.

Ivan Gregores

Comments

7 + 3 =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?