1 / 1

Asesoría de empresas en Asturias: calcular tu jubilación

Asesoría empresas en Asturias_ SG COnsultores

Una de las cuestiones por las que se suele solicitar asesoría de empresas en Asturias es la jubilación. En España, los trabajadores autónomos que llegan a la edad de jubilación reciben pensiones bastante inferiores a las del resto. La razón es que los autónomos optan en su mayoría por la base mínima de cotización, y cuanto menos pagas, menos es el monto de la pensión.

¿Cómo se calcula la jubilación con asesoramiento empresarial profesional?

Actualmente, para el cálculo de la pensión se aplican las mismas normas para los autónomos y para los trabajadores por cuenta ajena. Para ello, se toman en cuenta diversas variables. La primera de ellas es la edad, establecida en 65 años para todos aquellos trabajadores que hayan cotizado durante 38 años y 6 meses.

Aquellos trabajadores que no cumplan con este período de cotización deberán alargar su edad de jubilación hasta los 67 años. Cabe destacar que la edad establecida de 65 años se irá alargando paulatinamente desde el año 2013, hasta llegar a los 67 años de edad en 2027. Si tienes dudas, solicita nuestro servicio de asesoría en Asturias con buenos abogados y asesores en Oviedo.

El período mínimo de cotización es el segundo factor a considerar. Este también se ha ido alargando paulatinamente desde el año 2013, pasando desde los 192 meses hasta llegar a 300 meses en 2022. Es decir, se pasará de un mínimo de 16 años a un mínimo de 25 para poder optar a la jubilación. Por consiguiente, la cuantía de la pensión depende del número de años cotizados y de la cantidad que se haya cotizado durante esos años.

Ya ves que el cálculo de la pensión es un asunto complejo, por lo que te recomendamos que recabes ayuda de una asesoría de empresas en Asturias para realizar tu cálculo correctamente.

admin

Comments

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?