1 / 1

El impuesto de actividades económicas y como abonarlo

Asesoría empresas Asturias

El año fiscal está llegando a su último tramo. Sin embargo, conviene refrescar algunas fechas que están próximas. Una de ellas corresponde al impuesto de actividades económicas. Para que tengas todo claro, en nuestra asesoría de empresas en Asturias te explicamos en qué consiste este tributo y cómo abonarlo.

¿Qué es el IAE según nuestra asesoría en Asturias?


El impuesto de actividades económicas se aplica a aquellas personas que realizan actividades empresariales, profesionales o artísticas. En este sentido, se refiere tanto a empresas como a profesionales autónomos.

Cualquiera de los abogados y asesores en Oviedo en ejercicio te indicará que es fundamental estar dado de alta en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia.

¿Cómo se abona?

En primer término, es necesario haberte registrado en la categoría que corresponda a tu profesión (si lo necesitas, puedes pedirnos asesoramiento empresarial profesional). Tras esto, la fecha de pago será el 1 de enero, aunque si acabas de darte de alta deberás hacerlo el primer día de tu labor. Necesitas para ello presentar los modelos 840 y 848.

¿Quiénes están exentos?

Desde nuestra asesoría en Asturias te informamos de que esta tasa impositiva dispone de numerosas exenciones:

  • Las instituciones públicas estatales, autonómicas y locales.
  • La Cruz Roja Española.
  • Las personas físicas.
  • Los sujetos pasivos que estén exentos como consecuencia de un tratado internacional.
  • Los sujetos pasivos que comiencen su actividad en España, solo durante los dos primeros años.
  • Las entidades relacionadas con la Seguridad Social y las mutuas de prevención.
  • Las asociaciones sin personalidad jurídica que tengan una ganancia neta inferior a un millón de euros.

Como has podido ver, la fecha de pago del IAE debe estar señalada en nuestro calendario si cumplimos con alguno de los supuestos que hemos mencionado. Y recuerda la importancia de contar con una asesoría de empresas en Asturias para evitar posibles multas o reclamaciones.

admin

Comments

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?