1 / 1

Conoce los beneficios fiscales a los que tienes derecho a optar como empresario

asesoria de empresas en asturias. SG CONSULTORES

Cuando se está al mando de una sociedad, es mucha la responsabilidad que hay que asumir. La viabilidad económica depende de una buena gestión por parte de sus gestores y, al respecto de ello, el papel de los impuestos adquiere una relevancia importante como bien sabemos en nuestra asesoría de empresas en Asturias.

La importancia del asesoramiento empresarial profesional

El IVA, sin ir más lejos, es el paradigma del impuesto de las empresas. De él, en cierto modo, depende tener mayor o menor beneficio.

Este impuesto sobre el valor añadido se declara trimestralmente. A este regla general le acompañan multitud de situaciones excepcionales que no escapan al conocimiento de los abogados y asesores en Oviedo. Estos expertos llevan un control preciso de las cuantías que haya que presentar en cada borrador, así como de sus plazos.

Para que en una transacción aparezca la figura del IVA, resulta necesario que al menos una de las partes involucradas sea empresario. Así, la compraventa de un coche de segunda mano entre dos particulares quedará exenta de IVA.

¿Podemos desde nuestra asesoría en Asturias plantearte alguna medida para rentabilizar el pago del IVA?

Aunque pueda parecerte un inconveniente, el pago de este impuesto puede resultarte en cierto modo beneficioso. La labor de nuestra asesoría en Asturias es, precisamente, informarte acerca de los requisitos que debes cumplir.

Si eres autónomo, probablemente te resulte interesante constituir una sociedad. Hemos oído muchas veces que el IVA se desgrava, pero para ello es necesario ser empresario. De esta manera, aquellos autónomos que lleven a cabo el pago de este impuesto como medio para realizar su actividad empresarial se lo podrán deducir. Esta deducción hará que, en la declaración anual de IVA, esos pagos realizados sean ingresados a favor del contribuyente autónomo.

Te recomendamos que acudas a nuestra asesoría de empresas en Asturias para que puedas informarte y aprovecharte de todos estos beneficios.

Juan Luis

Asesoria para Empresas en Asturias

Comments

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by