1 / 1

Qué ayudas a autónomos durante la COVID-19 puede ayudarte a tramitar una asesoría de empresas en Asturias

Asesoría empresas Asturias

Si eres autónomo, acudir a una asesoría de empresas en Asturias te ayudará a informarte sobre qué puedes hacer para proteger tu negocio de la crisis provocada por el coronavirus. A continuación, te traemos un resumen de las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar a los trabajadores por cuenta propia.

Moratoria en el alquiler no destinado a vivienda

En el Real Decreto publicado el 21 de abril se te reconoce el derecho como autónomo a una moratoria automática del pago del alquiler del inmueble destinado a realizar tu actividad económica mientras dure el estado de alarma, sus prórrogas y las mensualidades siguientes hasta un límite de cuatro meses. Estas moratorias tienen una serie de condiciones de las que podrás informarte en profundidad en una Asesoría en Asturias.

Prestación por cese temporal de actividad y facilidad en el pago de las cuotas

Si has tenido que suspender tu actividad como consecuencia de la COVID-19, el servicio de abogados y asesores en Oviedo te informará en detalle sobre tu derecho a recibir la prestación por cese de actividad mientras dure el estado de alerta.

Si sigues funcionando, pero tus ingresos se han visto mermados, podrás realizar los pagos de las cuotas de autónomos con retraso sin recargo. Para ello, tendrás que justificar la pérdida de ingresos con una comparativa con los años anteriores que te ayudarán a preparar en tu asesoramiento empresarial profesional.

Moratorias en el pago de la Seguridad Social

Los gastos relacionados con el pago a las cuotas de la Seguridad Social también se podrán aplazar en moratorias desde mayo hasta julio de 2020. Además, quienes tuviesen pendiente el pago de cuotas previas disfrutarán de un tipo de interés superreducido del 0,5 %.

Como puedes ver, las medidas adoptadas son de alcance y calado muy diverso, por lo que en nuestra asesoría de empresas en Asturias te podremos informar sobre cuáles te benefician más.

Juan Luis

Asesoria para Empresas en Asturias

Comments

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?