1 / 1

Asesoría de empresas en Asturias: los mitos sobre la declaración de la renta

asesoría de empresas en Asturias

Asesoramiento empresarial profesional: los mitos sobre la declaración de la renta

Seguro que algunos de los siguientes los has escuchado. Presta atención de la realidad de los abogados y asesores en Oviedo.

1. No presentar la declaración si se gana menos del límite

Falso. Aunque Hacienda impone ciertos límites (22 000 euros o 14 000 con dos pagadores), nada te impide realizar la declaración. Es más, si has cobrado poco, lo normal es que te devuelvan la mayor parte del IRPF pagado. 

2. Pagar a Hacienda con más de un pagador

Existe el mito de que, siempre que se tiene más de un pagador, la declaración sale a pagar. Esto no es así. Lo único que influye es la cantidad total, los ingresos obtenidos, además del porcentaje en IRPF retenido por los pagadores. Si ese porcentaje es inferior al que deberías pagar, tendrás que pagar la diferencia. 

3. Aceptar el borrador cuanto antes te garantiza cobrar antes

Hacienda puede tardar varios meses en pagar tu declaración, independientemente del importe. Como es obvio, a mayores importes, la AEAT debe realizar mayores comprobaciones e invertir más tiempo en la revisión, algo que sí puede alterar el calendario.

4. El borrador siempre muestra toda la información verdadera

Falso. El contribuyente o los profesionales de un asesoramiento empresarial y profesional deben encargarse de que todos los datos no solo sean correctos, sino de aplicar las deducciones o calcular retenciones erróneas. Lo ideal es tener una asesoría en Asturias profesional que te ayude.

En nuestra asesoría de empresas en Asturias cumplimentamos la declaración de la renta y luchamos contra estos mitos. 

admin

Comments

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by