1 / 1

Quién debe presentar el modelo 303 y cuándo

asesoría de empresas en Asturias. SG CONSULTORES

Como asesoría de empresas en Asturias sabemos bien los plazos, quién debe presentar y cómo el famoso modelo 303. Lo ideal es que cuentes con los servicios de una asesoría en Asturias, pero, independientemente del caso, te conviene saber todo sobre este modelo. ¿Qué es? ¿Quién debe presentarlo? ¿Cuándo? Te lo contamos.

Asesoramiento empresarial profesional: qué es el 303

El modelo 303 es uno de los más importantes para millones de empresas, autónomos y profesionales. Con el 303 presentamos el IVA a compensar, devolver o pagar durante el último trimestre.

Pese a que puede parecer sencillo el cálculo de este IVA, lo cierto es que entran en juego diferentes datos que afectan a la actividad profesional o empresarial. Debemos distinguir de si es una operación nacional o comunitaria, si se trata de actividades de exportación o importación, etc.

Tus abogados y asesores en Oviedo te informamos de quién debe presentar el 303

Debes presentar el modelo si:

– Eres un sujeto pasivo, con el periodo de liquidación coincidiendo en el trimestre natural, incluyendo si estás en el régimen especial simplificado.

– El periodo de liquidación del IVA coincide con el mes natural.

Plazos de presentación del modelo

Estos plazos dependen de si se tiene la obligación de presentar el IVA mensual o trimestral.

Si es cada trimestre, el 303 se presentará del día 1 al 20 de los meses de abril, julio y octubre, mientras que en el mes de enero este plazo se amplía hasta el día 30.

Si las liquidaciones son mensuales, el plazo será del día 1 al 30 de cada mes o hasta el último día de febrero para las operaciones realizadas en enero.

Si quieres contar con la ayuda de una asesoría de empresas en Asturias, recuerda que presentamos por ti este modelo. Asimismo, tendrás toda la información por parte de tus abogados y asesores en Oviedo.

Ivan Gregores

Comments

cinco × tres =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?