1 / 1

Los impuestos a pagar al invertir en bolsa

asesoría de empresas en Asturias. SG Consultores

Los impuestos nos acompañan en la mayoría de transacciones y operaciones financieras que realizamos a lo largo de nuestra vida. Lo sabemos bien los expertos de una asesoría de empresas en Asturias, pues no solo los presentamos, sino que también contribuimos a minimizar la carga fiscal (dentro de la legalidad).

Llegados a este punto, ¿sabes qué impuestos pagamos cuando vendemos acciones en un mercado bursátil?

Asesoría en Asturias experta en fiscalidad bursátil

Las obligaciones tributarias llegan también a la inversión en bolsa. El principal gravamen que afecta a las operaciones en un mercado de acciones es el IRPF. Aunque la venta de títulos no se encuentra sujeta a retención, sí es necesario incluir en la Declaración Renta cada operación, de la que el fisco se llevará una parte suculenta de los beneficios. ¿Qué porcentajes y tramos retiene Hacienda?

Asesoramiento empresarial y profesional para inversores en bolsa: los porcentajes de retención que aplica la AEAT

Existen tres tramos de retenciones por IRPF, tanto a los beneficios obtenidos como a los dividendos abonados:

– Ganancias de hasta 6000 euros: retención del 19 %.

– Ganancias de entre 6000 y 50 000 euros: tributación del 21 %.

– Ganancias por encima de los 50 000 euros: tributación del 23 %.

Es importante destacar el caso de los dividendos que son canjeables por acciones. Muchas empresas optan por esta forma de retribución al accionista. Si el accionista opta por esta opción, no tributará hasta que se vendan dichas acciones.

Cuidado con los brókers extranjeros: modelo 720

Si el bróker está asentado fuera del país, se deberá declarar a la Agencia Tributaria a través del modelo 720 de todos los bienes y acciones que se encuentren en el extranjero.

Como asesoría de empresas en Asturias para las compañías o particulares que invierten en mercados, podemos asesorarte. Si tienes cualquier duda, recuerda que contamos con abogados y asesores en Oviedo que pueden ayudarte.

Juan Luis

Asesoria para Empresas en Asturias

Comments

19 + 8 =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?