1 / 1

Lo que ocurre si nos equivocamos al hacer la declaración de la renta

asesoría de empresas en Asturias. SG Consultores

Para algunos es el momento más temido del año: llega la hora de ponerse al día con la Agencia Tributaria. Una asesoría de empresas en Asturias sabe bien que la campaña de la renta es un momento de dudas, cuestiones, borradores y temores por parte de empresas y particulares. Por este motivo, debemos tener cuidado a la hora de realizar la declaración.

Pero ¿qué ocurre si nos equivocamos al realizar la declaración? A continuación, te contamos todos los detalles.

Apóyate en una asesoría en Asturias para evitar posibles sanciones fiscales

La campaña de la renta avanza, pero estos trámites pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza de miles de contribuyentes, PYME y autónomos. Ante esta tesitura, ¿qué puede ocurrir si hacemos la declaración mal?

El contribuyente no comunica el error a Hacienda

En esta ocasión, la Agencia Tributaria enviará una propuesta para liquidar diversos recargos, que son del 5 %, procediendo en otras situaciones a algunas sanciones.

El usuario comunica el error al organismo gracias a un buen asesoramiento empresarial profesional

Los avances en la página web de la AEAT permiten comunicar cualquier error. A través de Renta Web y en ‘Más Trámites’ puedes realizar una modificación de la declaración ya presentada.

¿Perjuicio para el contribuyente o Hacienda?

Las circunstancias son diferentes según el perjuicio recaiga sobre el contribuyente o la AEAT. Veamos.

Recae sobre el contribuyente

Como usuario puedes haber computado una deducción menor, por lo que te correspondería una devolución superior. En estos casos, puedes solicitar una rectificación de autoliquidación posterior a la presentación de la declaración.

Recae sobre Hacienda

Estos errores pueden solventarse a través de una declaración complementaria. Si esto se realiza tras cerrarse la campaña de la renta, puede haber sanciones.

Con los excelentes abogados y asesores en Oviedo que trabajan en nuestra asesoría de empresas en Asturias, realizar la declaración de la renta te resultará más fácil.

Ivan Gregores

Comments

20 − 18 =

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?